Comunicaciones Leopoldo López/ Luisana La Cruz – Dormelys León
Fotos: Jorge Díaz
Este martes se reanudó el juicio al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López. Como ha sido costumbre a lo largo de todo el proceso, las inmediaciones del Palacio de Justicia amanecieron fuertemente custodiadas, lo que no fue impedimento para que activistas, ciudadanos, miembros de la unidad y familiares del líder naranja se apersonaran para demostrarle su solidaridad.
Lilian Tintori esposa de López, indicó que este juicio es en contra de la democracia, democracia que se rescatará por la vía del cambio, “luego de 7 meses seguimos con fe de que a Leopoldo López le den la libertad plena a pesar que no existe separación de poderes, el cambio que exige Venezuela lo representa Leopoldo López y por eso está preso y le tienen miedo, miedo a sus ideas, miedo a su liderazgo”.
Tintori se refirió al estado de salud de Christian Holdack asegurando que continúa delicado. “En el documento que consignamos el día viernes en la ONU exigimos que una comisión de las Naciones Unidas verifique el estado de salud de nuestros presos políticos porque Christian está muy delicado de salud, esperamos que se recupere y que le den una medida de libertad para que se pueda recuperar en su casa tal y como hicieron son el comisario Iván Simonovis”.
María Corina Machado, diputada defenestrada de la Asamblea Nacional y coordinadora del movimiento Vente Venezuela, se presentó al Palacio de Justicia a brindar su apoyo y exigir la liberación de todos los presos políticos.
“Nosotros estamos aquí en el Palacio de Justicia acompañando a una nueva audiencia a Leopoldo López, a los estudiantes presos, a sus familiares y a todos esos hombres y mujeres que a esta hora son perseguidos por el régimen de Maduro y que el mundo reconoce, que son perseguidos políticos por enfrentar un régimen cada vez más represivo, que censura, ya no solamente persigue la protesta sino también el derecho a denunciar e informar aunque eso indique la pérdida de vidas humanas”.
Machado le envió un mensaje al Gobierno Nacional ratificando que el pueblo venezolano no permitirá que los siga llevando al caos, el pueblo no va aceptar que los lleven hacia una situación caótica, anárquica y que por eso el día de hoy se exige la libertad plena para todos los presos políticos y que se cumpla la justicia.
A Alfredo Jimeno, concejal del municipio Chacao y responsable regional de Voluntad Popular Miranda junto a un representante de la Embajada de los Estados Unidos, les negaron la entrada al Palacio de Justicia siendo este un juicio abierto a la luz pública, Lilian Tintori se solidarizó y señaló que si a ellos no los dejan ingresar a la audiencia ella tampoco lo haría.
Estuvieron presentes brindando su apoyo al líder de la tolda naranja, Leopoldo López, estuvo su padre el Sr. Leopoldo López Gil, como David Smolansky alcalde del Municipio El Hatillo, los concejales Gladys Castillo, Reinaldo Díaz y Rafael Del Rosario.