Sala de comunicaciones

Defensa de López afirma que se le juzga por temor a su arraigado y creciente liderazgo entre los venezolanos

Por agosto 6, 2014 octubre 1st, 2020 Sin comentarios

A propósito de la celebración de la segunda audiencia en fase de juicio que enfrenta Leopoldo López, Marco Coello, Christian Holdack, Ángel González y Demian Martin, el abogado defensor del coordinador nacional de Voluntad Popular, Roberto Marrero, afirmó que el juicio que se sigue a López es producto de su arraigado liderazgo nacional, cuya aceptación supera incluso la de Nicolás Maduro, lo cual genera profundos temores en el Alto Gobierno.

Defensa de López afirma que se le juzga por temor a su arraigado y creciente liderazgo entre los venezolanos

“Esta es una audiencia donde todos sabemos que es un caso político el que se está tratando, desde 2013 Nicolás Maduro le ha ofrecido la cárcel a Leopoldo en más de 20 oportunidades en cadena nacional, casi que es su primera obra de gobierno amenazar a Leopoldo, en reiteradas oportunidades el gobierno ha apostado por el exilio de López. En este proceso él (López) está enfrentando un sistema, está enfrentando a Maduro que es quien más le teme a su liderazgo que crece diariamente, incluso por encima de Nicolás, por eso los nervios se disparan en Miraflores cada vez que hay audiencia; el pueblo ve la injusticia que están cometiendo contra Leopoldo y estos jóvenes que son inocentes”, dijo, al tiempo que recalcó que la defensa aún continua esperando la respuesta de la Corte de Apelaciones.

Marrero aseguró que el juicio que se le sigue al líder progresista y a los jóvenes injustamente detenidos no tiene base legal donde se sostenga la acusación por instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de incendio intencional y asociación para delinquir. Afirmó que la aprehensión por el delito de hurto de 3 funcionarios del Ministerio Público, quienes figuran entre los testigos promovidos por la Fiscalía en la causa contra López, demuestra la falta de transparencia y la calidad del proceso y pone en tela de juicio la credibilidad de todo lo que se ha promovido en contra del líder de VP.

Reiteró que la defensa espera que en este nuevo encuentro sean aceptadas las pruebas de inocencia que desestimó el juzgado 28 a cargo de la juez Susana Barreiros, para garantizar el legítimo derecho a la defensa de su López así como la igualdad procesal.

Desde las afueras del Palacio de Justicia, Lilian Tintori, esposa de López agradeció el acompañamiento del pueblo durante el proceso injusto que enfrenta Leopoldo López desde hace 5 meses.

“En estos 5 meses la justicia continúa escondiéndose en las faldas de la arbitrariedad. Hoy Venezuela está oscura, tenemos un gobierno que ha bloqueado la fe en tener un país de paz, bienestar y progreso; la luz que necesitamos está presa, por eso Venezuela está presa. Tengo fe en que la justicia va a llegar así como la democracia, demostraremos que no podrán condenar a Leopoldo”.

Hizo un llamado a la jueza Susana Barreiros, “en sus manos está la justicia, la verdad del caso de Leopoldo y los estudiantes donde no hay pruebas para que estén presos. Hoy esperamos libertad plena, con fe y esperanza acudimos nuevamente aquí, este es un juicio contra todos los venezolanos que queremos un mejor país”.

Se conoció que desde tempranas horas de la mañana Leopoldo López fue trasladado al Palacio de Justicia, donde aún (2:30 pm) no ha empezado la audiencia pautada para la 1:00 pm y las adyacencias de este se encuentran custodiadas por el acostumbrado y desproporcionado despliegue militar presente en cada audiencia, que dificulta el acceso a los tribunales correspondientes al área metropolitana.

Diversas personalidades han acudido al palacio de justicia a expresar su solidaridad y respaldo a López en esta causa injusta, entre ellos el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, María Corina Machado, los alcaldes Warner Jiménez (Maturín), David Smolansky (El Hatillo), Lumay Barreto (Guasdualito), Fabio Canache (Píritu), los concejales Gladys Castillo, Freddy Guevara, Luis Somaza, Alfredo Jimeno, los diputados Richard Blanco, Juan Guaidó y Lester Toledo.

0