El que se cansa pierdeSala de comunicaciones

Carta de Leopoldo López a las madres venezolanas

Por mayo 11, 2014 octubre 1st, 2020 Sin comentarios

Leopoldo López, desde Ramo Verde, envió un mensaje de puño y letra a todas las madres venezolanas:

Carta LL P1 001

Carta LL P2 001

Carta a las madres en su día, Mayo 2014.

Los jóvenes venezolanos están en la calle. Protestan en contra de un presente que los asfixia y a favor de un mejor futuro para todos. No están solos, somos millones que acompañamos en la calle desde nuestro corazón, Pero no están solos porque cada uno cuenta con la más grande fortaleza, la más grande inspiración: sus madres. Por cada joven, una madre y cada madre un apoyo incondicional.

Hemos sido testigos de la brutalidad de la dictadura, represión, persecución, descalificación, encarcelamiento y hasta asesinatos sin razón alguna. La respuesta de quienes no tienen la razón, la violencia. Pero allí están las madres. Es el caso de Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, quien fue asesinada por la Guardia Nacional quien desde su dolor nos deja este testimonio: “Les pido a todas las madres de Venezuela que estén con sus hijos, que los acompañen como yo acompañé a la mía. No tengo miedo, no podemos tener miedo”.

Hoy día de la madre quiero hacerle un especial reconocimiento a todas las madres que trabajan sin descanso por sus hijos, a las madres que inspiran los sueños de millones de jóvenes que hoy están dando lo mejor de ellos por una mejor Venezuela.

En mayo de 2000, mi abuela ‘Yiyita’ me dijo “No te olvides de las madres, escríbeles un mensaje y si puedes regálales una flor”. Aquel año me estaba postulando a la Alcaldía de Chacao, desde entonces todos los años el día de la madre le regalo una flor a miles de madres. Este año no podré hacerlo por estar injustamente encarcelado, por eso aprovecho esta oportunidad para mandarles un mensaje de reconocimiento a todas las madres por su dedicación, coraje y amor, que inspira todos los días a quienes se sacrifican por construir una Mejor Venezuela.

Dios Bendiga a todas las Madres. Leopoldo López

+2