Leopoldo López sentenció que “ninguna candidatura que esté fuera de la Unidad merece el respaldo del pueblo”, durante una caminata realizada en Maracay, desde el municipio Mario Briceño Iragorry hasta Girardot, acompañado por Delson Guarate y Tonny Real, candidatos a las alcaldías de estas jurisdicciones, promoviendo la mancomunidad y ratificando la lucha con el pueblo.
Durante el recorrido multitudinario, López recalcó estar seguro de la victoria de ambos candidatos pertenecientes a la alternativa democrática el próximo 8 de diciembre, tal y como ha sido en los últimos cinco comicios electorales.
“Es imposible que aquí se materialice una pérdida electoral porque lo que ha venido sucediendo en los últimos procesos es un crecimiento. Que el gobierno sepa que estamos preparados para enfrentar cualquier tipo de trampa y de manipulación que quieran hacer y no la enfrentaremos con micrófonos y declaraciones (…) si el gobierno se atreve a robarse las elecciones aquí en Aragua, el pueblo estará en la calle dando una demostración que defendemos la voluntad del venezolano, porque aquí en el eje Metropolitano, la victoria está cantada a favor de Delson Guárate y de Tonny Real”, enfatizó el líder progresista.
López destacó que diversos líderes y partidos tuvieron que abandonar aspiraciones personales en función de conseguir la unidad, estrategia para consolidar el cambio que merece Venezuela. “Yo llevo cinco años sin ser candidato, por una injusta y cobarde inhabilitación, pero por eso no he dejado de hacer política. He respaldado otras candidaturas, otros liderazgos. Tenemos que apoyar la Unidad, trabajar a brazos partidos, porque la política de hoy en Venezuela no puede ser solamente la de aspiraciones a un cargo, sino la de aspiraciones a un cambio”.