El dirigente del Comando Simón Bolívar y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, reconoció la lucha irreverente de los jóvenes contra los atropellos, abusos y mentiras del gobierno y la conquista de la justicia y los instó a revirar con su voto para que Henrique Capriles se convierta en presidente y pueda asumir la solución de la inseguridad que está acabando con el futuro de Venezuela.
“El 14 de abril estaremos escogiendo a un Jefe de Estado que coordinará los poderes públicos para que estos “hagan lo que tengan que hacer para impartir verdadera justicia (…) Son muchas las personas, las madres y los padres, que me encuentro en todo el país que me dicen: ‘Leopoldo, cualquier persona que veo en la calle puede ser el asesino de mi hijo’ (…) cada vez que una madre entierra a su hijo, entierra también la posibilidad de que se haga justicia; frente a eso, tenemos que revirar con nuestro voto y respaldar a Henrique Capriles, quien ha asumido como prioridad garantizarle la vida y la seguridad a todos los venezolanos”, sentenció.
Ante un auditorio en la Universidad Católica Andrés Bello, que sobrepasó su capacidad ante la concurrida asistencia de más de 2 mil estudiantes, el dirigente político resaltó el papel de los jóvenes en la primera victoria electoral de la alternativa democrática ocurrida el 2 de diciembre de 2007, cuando la mayoría del pueblo venezolano rechazó la propuesta de reforma constitucional que impulsara el difunto Presidente.
“Esa victoria la logramos gracias al ímpetu y al entusiasmo de cientos de miles de jóvenes como ustedes que se activaron para garantizar que todos los que votaron por la Unidad en 2006 lo hicieran de nuevo en 2007”, recordó. López insistió en que para el 14 de abril se presenta una oportunidad similar, “porque mucha gente del oficialismo no quieren votar por este tapa amarilla, esta mala imitación, que cada día está más desequilibrado mentalmente… Ahora no solo recibe instrucciones de un pajarito sino que cree que los esteros de Camaguán quedan en Apure y que Margarita es un estado”.
López explicó porque la “continuidad de (Nicolás) Maduro representa un desastre. Ese señor en menos de 100 días lleva 3 devaluaciones, incluyendo la de águila a pajarito que le hizo al difunto mandatario; ha agudizado la destrucción de la producción nacional y continuando con una estrategia que incentiva la violencia, cuyas principales víctimas y victimarios son muchachos como ustedes (…) por un camino de Paz, de bienestar, de progreso, de oportunidades, de una mejor Venezuela, tenemos que salir a votar masivamente el 14 de abril y ustedes deben convertirse en los protagonistas del triunfo de Henrique Capriles”.
Junto a López estuvieron los dirigentes de Voluntad Popular, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía, así como la concejera universitaria de la UCAB, Ana Karina García, entre otros líderes juveniles como Luis Landaeta y Carlos Vargas, estudiantes de la UCAB.
Finalmente, López juramentó a la multitud presente para activarse y convertirse en movilizadora, invitándolos a hacerlo a través de www.votacapriles.com. “Como Henrique tenemos que dejar el pellejo, no solo quedarnos con venir aquí, sino salir con el pecho inflado a conquistar hasta el último voto porque ese puede ser la diferencia”.