Estamos exactamente a un mes de las elecciones de gobernadores y consejos legislativos.
He escuchado con detenimiento muchos análisis sobre el posible efecto de los resultados de las elecciones presidenciales en los próximos comicios del 16D. Algunos sobreestiman ese impacto y en el fondo subestiman la capacidad del pueblo para escoger a sus gobernadores. De hecho, ya en el pasado nuestro pueblo ha dado sus lecciones a quienes creen que pueden manipularlo desde el gobierno central con un permanente chantaje y no tengo dudas de que nuevamente el gobierno se llevará una sorpresa al ver como no ganan en todos los espacios donde lo hicieron a penas dos meses antes.
En estas semanas nos hemos dedicado a recorrer el país para ratificar nuestro humilde apoyo a todos los candidatos de la alternativa democrática sin importar en cual organización política militen. Todos somos militantes de la unidad y esa unidad que nosotros estamos buscando consolidar en Venezuela no es la de algunas organizaciones políticas, sino la unidad del pueblo, independientemente de cual sea su color político o ideología, en torno a la solución de sus problemas más sentidos.
En estos recorridos he puesto una especial atención en conversar con venezolanos que votaron por la opción del actual gobierno y muchísimos de ellos manifiestan que votarán por los candidatos de la alternativa democrática. Nos argumentan sus razones y vemos como en aquellos estados donde tenemos candidatos que aspiran a conquistar por primera vez la gobernación, estos son valorados por su trabajo constante, de base y por ser electos en primarias y no impuestos. Asimismo, en aquellos estados donde gobierna la alternativa democrática, vemos que nuestros gobernadores son los mejores evaluados en el país y los que cuentan con el mayor respaldo popular porque se dedican a gobernar y a darle respuesta a los problemas concretos de sus estados.
Es así como en Nueva Esparta encontramos a Morel Rodríguez, con su experiencia, con los programas sociales que ha venido desarrollando desde la gobernación, con el acercamiento con su pueblo, frente a un “navegao”, que no tiene el conocimiento, ni la experiencia y que su única oferta es que tiene la camisa roja.
En Lara, contamos con un excelente gobernador y un incansable trabajador que recorre su pueblo desde las 4 de la mañana llamado Henri Falcón, quien se enfrenta a quienes entienden que por el camino de los votos no le ganan y por eso buscan caminos distintos para evitar lo inevitable: que continúe siendo el gobernador y siendo una referencia para el occidente del país y para todos los venezolanos.
O en Aragua, donde sin ser gobierno, ya Richard Mardo viene dando demostraciones concretas de su propuesta de vivienda, de apoyo a la juventud prolongada y de recuperación de espacios públicos. O el estado Bolívar quién tendrá en Andrés Velásquez no sólo un gerente comprobado, sino un líder necesario.
En Trujillo, donde iniciamos este nuevo recorrido por toda Venezuela, para reconocer el avance y el esfuerzo en nadar contracorriente y mantenerse firme en todas las circunstancias de este estado y su líder Jose Hernández quien va casa por casa, pueblo a pueblo, persona a persona, llevando el mensaje de un mejor Trujillo y de una Mejor Venezuela.
En nuestro querido estado Sucre vemos como Hernán Núñez es un líder de los desprotegidos; que escucha a los que nadie escucha y lucha por el respeto de los derechos de todas las personas que viven allí. Es el hombre que necesita el estado Sucre para que por fin pueda entrar en el camino de la Paz, el Bienestar y el Progreso.
Recorriendo Portuguesa escuchamos a un pueblo que valora el gran esfuerzo que está haciendo Iván Colmenares, un hombre sincero y leal con su motivación que no es otra que una mejor Portuguesa. De allí pasamos a Cojedes, donde hay un pueblo que recuerda a Alberto Galíndez por su buena gestión y su conocimiento de la realidad de la entidad, cosa que contrasta con la candidatura del oficialismo impuesta desde Caracas y cuyaogerta no es otra que mantener la corrupción y el maltrato a los cojedeños que ha caracterizado al gobierno regional en estos años.
En este último mes, seguiremos recorriendo el país y el resto de los estados, no dejaremos ninguno sin estar, poniendo nuestro grano de arena en este esfuerzo para que el pueblo cuente con los mejores gobernadores y estamos seguros que encontraremos las mismas razones en cada rincón y que todo el pueblo, en especial el que voto por el gobierno actual el pasado 7 de octubre, nos seguirá diciendo: ¡nosotros somos los que decidimos, no Miraflores! Fuerza y fe Venezuela.