“Estamos presentando nuestra Operación Victoria, para el Día “V”, donde contaremos con 100% de presencia en los 14 mil centros de votación instalados por el Consejo Nacional Electoral; así como en las 40 mil mesas que estarán operativas en todo el país”, aseguró el coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, a 17 días para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Ratificó que 256 mil 423 voluntarios serán los encargados de hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano. “El Día “V” contaremos con 133 mil 893 testigos de mesa resguardando los votos, 82 mil 530 progresistas, quienes se encargaran de la movilización de todos los venezolanos y venezolanas que tengan dificultades para llegar a sus centros de votación y 40 mil voluntarios de logística, quienes se encargarán de apoyar en todo lo que sea necesario dentro y fuera de los centros de votación”.
López realizó una crónica del avance observado en la cobertura de los centros de votación del país. “Para las elecciones pasadas la mayoría del mapa de Venezuela estaba lleno de puntos rojos, donde no teníamos presencia para la defensa del voto. Dada la importancia de las elecciones presidenciales desde el mes de junio de este año, hemos venido haciendo un trabajo de organización y para el mes de agosto teníamos más del 90% del país cubierto con testigos de mesas. Hoy podemos decir que tenemos testigos por cada mesa de votación. Esto quiere decir que tendremos personas dedicadas y dispuestas a velar por lo establecido por el CNE y defender la voluntad de un pueblo que saldrá a las calles a votar por el futuro, por el progreso, por una nueva Venezuela. Desde cualquier parte del país, este pueblo saldrá a votar el próximo 7 de octubre, por Henrique Capriles Radonski”.
Explicó que los testigos de mesa del Comando Venezuela trabajarán de manera coordinada con el esquema de herradura presentado por el Consejo Nacional Electoral. “La primera presencia de nuestros testigos será en la entrada del centro de votación para determinar todo lo que tiene que ver con el flujo de electores y para garantizar que el voto asistido cumpla con lo que estable el artículo 128 de la Ley, donde el voto asistido sólo será permitido si se evidencia el impedimento del elector y la solicitud de que sea asistido una sola vez. La segunda presencia estará dentro de la herradura quien velará la efectividad del voto y garantizará que no haya ninguna alteración del orden público”.
Hizo un llamado a la consciencia de los ciudadanos a abrirle las puertas de sus vidas al futuro y a la Venezuela del Progreso. “Tenemos una presencia de mujeres y hombres que están trabajando con mucha mística y entrega en todo el territorio nacional. Muchas de estas personas están recibiendo amenazas, pero su compromiso con el progreso de Venezuela hace superar el miedo y ofrecerse voluntariamente a estar al servicio de la voluntad de un pueblo que pide cambio. Gracias a todos estos voluntarios que han dedicado todo su tiempo y esfuerzo a garantizar la victoria de Henrique Capriles Radonski y al pueblo que acudirá el 7 de octubre a las mesas de votación democráticamente haremos de este día, el Día de la Victoria. Nosotros no contamos con las herramientas con las que cuenta el Gobierno, nosotros contamos con gente y más gentes, con el voto comprometido y consciente del pueblo venezolano”.