El Comando Venezuela protagonizó una caravana por el suroeste de la ciudad capital denominada “El Gorrazo del Triunfo”, donde el coordinador nacional, Leopoldo López, explicó que en el simulacro electoral convocado para este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pondrán a prueba toda la estructura del Comando Venezuela que será responsable de garantizar el triunfo de Henrique Capriles Radonski, el próximo 7 de octubre.
“Nos quedan 40 días para que Venezuela entre en una nueva etapa y eso requiere organización para garantizar el triunfo de Henrique Capriles. Este domingo habrá mil 553 centros de votación y desde el Comando Venezuela nos hemos organizado para participar en este simulacro, nos hemos organizado para darle todo el respaldo a nuestros equipos en 335 municipios y así fortalecer nuestra estructura organizativa para el 7 de octubre”, precisó López.
El coordinador nacional de campaña explicó que estiman la participación dentro de los centros de votación de 15 mil personas como testigos, más 60 mil personas que estarán apoyando todo el proceso fuera de los centros de votación. “Hemos planteado el desafío de tener para el 7 de octubre 250 mil personas desplegadas en todo el país dando el respaldo organizativo en las 40 mil mesas para que a las 10 de la noche de ese día, la presidenta del CNE nos dé a los venezolanos una maravillosa noticia: que con más de 9 millones de votos Henrique Capriles Radonski es el nuevo Presidente de todos los venezolanos”.
López precisó que para el 7 de octubre son necesarios 117 mil testigos para cubrir las 40 mil mesas y hoy día los resultados son muy buenos. “Hoy tenemos más de 90% de los testigos que han sido designados y están en proceso de verificación, tenemos más del 95% de los coordinadores de los centros que han sido designados y auditados. Nuestro compromiso es tener el 100% de los equipos ensamblados, 100% de las mesas cubiertas, 100% de la comunicación garantizada y 100% de la recuperación de las actas de manera oportuna”.
Durante la caravana que partió desde Coche y recorrió El Valle, Santa Mónica, Plaza Venezuela y La Candelaria, estuvieron presentes el Jefe de Campaña Metropolitano del Comando Venezuela, Antonio Ledezma, así como el jefe del municipio Libertador, Ismael García.
El alcalde Ledezma explicó que con la caravana se está llevando el mensaje de paz, de convivencia y de progreso de Henrique Caprilesa todos los caraqueños. “El mensaje de Henrique es el de la reconstrucción afectiva de Venezuela, tenemos un candidato que está hablando de relanzar la actividad económica y el progreso de cada estado y pueblo de Venezuela, pero que además va a estrechar los lazos entre nuestro pueblo”.
El jefe de campaña metropolitano invitó a los caraqueños a participar en el simulacro electoral, que en Caracas abarcará más de 1200 centros de votación. “La buena noticia es que ya tenemos el 100% de los testigos electorales formados en la gran Caracas y eso es garantía de que ese voto que usted dará a Henrique Capriles lo vamos a defender… todos nuestros equipos estarán desde la madrugada hasta la noche supervisando todo el proceso, garantizando que ni un solo voto se escamoteado el 7 de octubre”.