El coordinador nacional, Leopoldo López, en nombre del Comando Venezuela envió un mensaje de solidaridad y pesar a las víctimas, sus familiares y a la familia de las Fuerzas Armadas y de PDVSA por los hechos ocurridos en la madrugada de este sábado en el Complejo de Refinación de Paraguaná (Refinería Amuay), en el estado Falcón. “Nuestra solidaridad con todos los que han sido afectados directa e indirectamente por esta tragedia. También nos solidarizamos con todos los hombres y mujeres que están trabajando en este momento para normalizar la situación, contener el incendio y garantizar la tranquilidad de todos los falconianos y venezolanos”.
López aseguró que este accidente nunca debió haber ocurrido, ya que “esto no fue un desastre natural. No fue consecuencia de algo que no controla el Estado venezolano, sino que es un accidente que corresponde a la negligencia que se ha tenido con nuestra industria petrolera. Vaya nuestra solidaridad al pueblo venezolano, a quienes le damos una voz de esperanza que este tipo de accidentes en el futuro cercano no ocurrirán. Nuevamente nuestro más sentido pésame y apoyo a las familias de los efectivos de la Guardia Nacional y las otras personas que perdieron la vida en este terrible accidente. Mucha fuerza al pueblo de Punto Fijo. Toca recuperarse de esta tragedia y levantar nuevamente la región”.
El coordinador del Comando Venezuela reiteró el mensaje de acompañamiento y esperanza que más temprano envió el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. “Ya Henrique expresó su solidaridad con el pueblo falconiano que como bien dijo nos necesita hoy más que nunca a todos los venezolanos. Él está haciendo seguimiento de esta situación y como próximo Presidente de todos los venezolanos en las próximas horas ampliará su opinión sobre lo ocurrido”.
Asimismo, el coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, reiteró que participarán en el simulacro electoral, organizado por el CNE, que se llevará a cabo en el país, a fin de fortalecer la estructura y la organización técnica que ayudarán en el triunfo del candidato presidencial Henrique Capriles, el próximo 7-O. “Invitamos a todos los venezolanos que tengan intención de participar a que se acerquen y lo hagan. Ingresando a www.votacapriles.com podrán conocer en qué centro electoral votan. Este domingo nos vamos a focalizar en organizar toda la estructura humana para la presencia de testigos y defensa del voto. Mediremos toda nuestra organización electoral, nuestros testigos, miembros de mesa y toda nuestra estructura para estar en óptimas condiciones el próximo 7 de octubre”.
López insistió que para ganar no sólo es necesario tener los votos, sino también la capacidad para defenderlos y hacer respetar la voluntad del pueblo. “Por eso nuestra participación en este simulacro tiene como objetivo ajustar a perfección lo que tiene que ser nuestro desempeño el 7 de octubre. La meta del Comando Venezuela para el próximo 7 de octubre es tener cubiertos el 100% de los centros de votación, de las 40 mil mesas con los tres testigos que se necesitan para un total de 120 mil, 100% de la comunicación, de las auditorias y 100% de recolección de las actas. Para ello nos estamos organizando en detalle en todos los rincones de Venezuela, en todos los centros de votación y en todas las mesas donde hemos dispuesto equipos para garantizar que se cumpla con la ley y los procedimientos establecidos”.