“Estamos comprometidos con una Caracas Segura, una Mejor Caracas, no hay mejor cumpleaños que le podamos regalar a la capital de Venezuela que el compromiso de una ciudad segura”. Así lo afirmó Leopoldo López en una asamblea de vecinos en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, donde explicó el Plan Seguridad para Todos de Henrique Capriles Radonski.
“Este año, en el cumpleaños 445 de nuestra ciudad hay mucha historia y esa historia debe llevarnos a una Mejor Caracas. Lamentablemente lo más novedoso que tiene nuestra ciudad es la violencia, que hoy nos ubica en el mapa mundial como una de las 10 ciudades más peligrosas, es por eso que nuestra prioridad y la de todos los caraqueños, sin importar su color político, es la seguridad, tema que no es atendido por autoridades ni locales ni regionales, sobre todo en el municipio Libertador donde hay casi 60 homicidios cada fin de semana”, subrayó.
Para el López el mejor regalo que se le puede hacer a la ciudad es votar por la opción que representa Henrique Capriles Radonski, quien ha reiterado que se pondrá al frente de la seguridad desde el primer día de su gobierno.
“Les propongo que ese regalo los construyamos todos juntos con nuestro voto el próximo 7 de octubre, el mejor regalo para nuestra ciudad es que salgan a votar por Henrique Capriles, no hay manera para alcanzar una Mejor Caracas si no tenemos un mejor presidente”. Invitó a todos los venezolanos para que salgan a votar con mucho entusiasmo por quien será el presidente de la seguridad y nos garantizará una Venezuela de Progreso.
“¡Claro que hay un camino! y ese camino es la seguridad, la tranquilidad, la paz, lo que soñamos para Caracas es que esté iluminada, que tenga parques, espacios públicos, que sea una ciudad donde tengamos autoridades que se ocupen de la ciudadanía, que el policía sea amigo y que no le tengamos miedo, que tengamos justicia para los caraqueños que son victimas de la delincuencia y de la violencia, que podamos confiar en todas las instituciones, ese el mejor regalo que podemos darle a los caraqueños”, aseguró.
Sobre el anuncio del retiro de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, afirmó que sólo sería una pérdida de espacios de justicia para quienes son víctimas y no consiguen sino impunidad en su país. “Es lamentable cualquier espacio que se abandone para proteger a los desamparados, la víctimas, ciudadanos comunes que no tienen otra forma de lograr justicia, por eso siempre estaremos del lado de las instituciones que fortalezcan la justicia en nuestro país”.