El Comando Venezuela continuó este viernes en Barquisimeto la activación de los 200 mil defensores del voto que resguardarán el triunfo de Henrique Capriles en las elecciones presidenciales del 7-O. Así lo informó el coordinador del Comando Venezuela, Leopoldo López, quien explicó que con la reunión centro-occidental en la que participaron representantes de los estados Lara, Yaracuy, Guárico, Falcón, portuguesa, Cojedes ya se ha conformado el 30% de los equipos de defensa del voto en todo el país.
López, quien estuvo acompañado por el diputado Alfredo Ramos, así como por los coordinadores nacionales de electoral y defensa del voto, Ramón López y María de Oteyza, detalló que en esa región están hablando de más de 3 mil 500 centros de votación y el 27% del padrón electoral del país. “Lo que representa 5 millones de electores… lo que buscamos es acercar la campaña al ciudadano y que no sólo estos 200 mil hombres y mujeres, distribuidos en todo el país, se preparen para la defensa del triunfo de Henrique, sino que desde ya sean miles de venezolanos que sirven de voceros de la propuesta del progreso, del empleo y de la tranquilidad… ésta será la única forma de compensar la asimetría que plantea el partido de Gobierno central con su abuso del poder del Estado, con sus cadenas, con el uso de los fondos públicos, de los recursos de todos los venezolanos”.
Para López cada día se está traduciendo la emoción que el candidato presidencial Capriles transmite en cada uno de sus recorridos, de sus casa por casa y de los contactos cara a cara con los venezolanos en organización. “Esta propuesta organizativa de tener más de 200 mil representantes en los centros de votación nos brindará tranquilidad el 7 de octubre, porque estamos convencidos de que tenemos el viento a favor para que Henrique Capriles se convierta en el presidente de los venezolanos con el apoyo de 9 millones de venezolanos… será un Jefe de Estado que no buscará excusas sino soluciones a los problemas de todos los venezolanos; que impulsará el progreso, el empleo de calidad y la tranquilidad”.
Durante la actividad, Leopoldo López afirmó que “la crisis penitenciaria está impulsada por mafias profundamente enquistadas que operan con la complicidad del Gobierno central”.
“El Gobierno es cómplice de este problema… el sistema penitenciario y el sistema judicial son lo mismo… lo que está pasando en el sistema penitenciario es lo mismo que pasó con el caso del ex magistrado del TSJ, Eladio Aponte Aponte: mafias que están gobernando, mafias que se han apoderado de los Poderes Públicos, los cuales deberían ser llevados por personas honorables que cumplan con la Constitución, pero lamentablemente eso no es lo que está ocurriendo”.
Se preguntó cuántos años llevan los venezolanos escuchando sobre la crisis penitenciaria. “Pero la realidad es que el Gobierno central no ha hecho nada porque allí imperan mafias profundamente arraigadas que con la complacencia de las autoridades tienen sus tentáculos enquistados… después de 13 años no pueden echarle la culpa al pasado”, dijo López.
El dirigente del Comando Venezuela destacó que “se han anunciado nuevos Ministerios para abordar este tema y no ocurre nada, sólo se escuchan golpes de pecho… hace un año, tras un cruento tiroteo del ejército contra los reclusos, se habló de transformar la cárcel de El Rodeo, pero eso está igual… ahora nos hablan de acabar con el internado de La Planta; frente a eso Henrique Capriles Radonski ha planteado la sustitución de 34 centros penitenciarios a lo largo y ancho de todo el país, donde se instaure un régimen penitenciario que vaya orientado a la reinserción social del interno… donde las cáceles dejen de ser las universidades del delito en que se han convertido estos últimos años”.
A juicio de López, La brecha de tiempo que le queda a este gobierno es de 5 meses. “¿La crisis del sistema carcelario y la violencia son responsabilidad de quién? De los que gobiernan y del Jefe de Estado, quien debería asumir la implementación de una política efectiva de seguridad ciudadana… yo he llegado a pensar que al Gobierno central le interesa mantener la violencia en Venezuela porque no mejora las policías, no ataca la inseguridad, no resuelve la crisis penitenciaria… entonces el Gobierno es cómplice de lo que está ocurriendo y por eso el remedio es cambiar de Gobierno y que Henrique Capriles sea presidente para que nos encaucemos en el camino de la paz, de la tranquilidad y de la convivencia”.