Lejos de tener una restricción, hoy más que nunca estamos acompañados de la voluntad del pueblo que elegirá a su próximo mandatario nacional, primero en las primarias y luego en las elecciones presidenciales. Que a nadie le quepa duda cuál es el camino de la voluntad popular, expresada en votos, en democracia, en un proceso pacífico de la Venezuela que está por venir, ¡La Mejor Venezuela!.
Juntos construiremos un país donde todos los derechos sean para todas las personas, donde el derecho a la vida sea el derecho fundamental, porque en Voluntad Popular nos comprometemos con la vida. Ratifico mi compromiso de resolver la prioridad de todos los venezolanos: la seguridad. Para poder hablar de empleo, de salud, educación y economía, tenemos que garantizar primero la seguridad a todos los venezolanos.
Desde Voluntad Popular hemos promovido la tesis de Primarias y, desde su nacimiento, impulsamos la elección y legitimación de sus autoridades de abajo hacia arriba y hoy este compromiso ha sido asumido por la alternativa democrática para elegir a los candidatos de la Unidad que se medirán en los próximos comicios presidenciales, regionales y municipales.
La unión tenemos que lograrla en torno a las prioridades de los venezolanos, todos estamos unidos en lo que queremos, estamos buscando un país de paz, seguro, donde salgamos a la calle sin miedo, donde la justicia funcione, donde los padres no teman por sus hijos, donde los niños puedan ir a la escuela y permanecer seguros en el colegio, donde la policía brinde confianza a todos los ciudadanos.