Leopoldo López marcó la pauta durante el segundo debate entre aspirantes a la presidencia de la República por la Unidad Democrática y aseguró que tiene muy clara cuál será la prioridad de su gestión: “seré el Presidente de la seguridad para que los venezolanos vuelvan a vivir tranquilos y en paz”, enfatizó. López inició el Gran Debate Venevisión haciendo un llamado a sus compañeros precandidatos, pero especialmente a Henrique Capriles, a tomar en cuenta cual es la verdadera prioridad del país hoy día: “Henrique, yo he escuchado con atención que quieres ser el presidente de la educación porque eso es lo más importante… Y puedo estar de acuerdo contigo en que la educación es muy importante, pero no la prioridad a atender en lo inmediato”.
Prosiguió, “fíjate lo que está pasando en Miranda, tu estado… tú has hecho un esfuerzo importante construyendo y remodelando escuelas pero allí los índices de homicidios han aumentado durante los últimos años, eso refleja que la prioridad a resolver hoy es que no sigan matando a los venezolanos, brindarles seguridad para que vivan en paz… lo primordial es atender la urgencia, el clamor que nos plantean los venezolanos de salir de la inseguridad que nos acecha a todos”. Aprovechó también una consulta por parte del público para mencionar que integrará a los mejores en su gobierno para trabajar desde el primer día por la seguridad, inclusive señaló que Capriles podría acompañarlo como Ministro de Educación en su gobierno, dada su experiencia en el tema.
Asimismo, López afirmó que los poderes públicos deben asumir también este tema como el más importante. “Los poderes públicos deben asumir que la tarea principal es la seguridad ciudadana, porque es una prioridad para todos los venezolanos y será el debate central para todos… La Asamblea Nacional, la Fiscalía y todos los poderes públicos deben asumir el mandato de la voluntad popular y será a partir del 7 de octubre que tendremos una Venezuela segura, porque en eso coincidimos todos los habitantes: La Mejor Venezuela la construiremos juntos”.
Al referirse a las Fuerzas Armadas Nacionales y la pregunta sobre si aceptarán o no los resultados de las elecciones, el precandidato refirió que la inmensa mayoría de las FAN están con el pueblo y la constitución, y los que llaman a alzarse en armas son una minoría. “Lo importante es que las FAN atienda las prioridades que son los paramilitares, la guerrilla y el narcotráfico… eso lo garantizaremos dándole a los militares la seguridad social de la que carecen hoy en día, reconociéndoles sus méritos por el trabajo que han dedicado a la Patria”, puntualizó.
Sello Hecho en Venezuela para exportar
“Nuestra economía está enferma de importaciones, el modelo económico que vamos a impulsar es Hecho en Venezuela, donde lograremos vestirnos y comer con producción nacional, inclusive apoyar el emprendimiento venezolano para exportar nuestros productos y fomentar el empleo en todos los sectores… las leyes de costos no han funcionado antes, ni funcionarán ahora, y además todo lo que se ha estatizado ha fracasado generando escasez en los productos básicos”, ratificó Leopoldo López, al ser consultado sobre su propuesta económica. Comentó además que, con respecto a las expropiaciones, una de sus primeras decisiones será devolver a sus dueños lo que haya sido confiscado de manera ilegal, lo cual será una clara señal para que los inversores confíen y se acerquen de nuevo a nuestro país.
“Las misiones que funcionen se mantendrán, nos han querido vender que la política de salud y de educación del actual gobierno es la mejor, pero yo tengo la convicción que tenemos un sistema de salud deficiente en muchos aspectos… yo lo hice como Alcalde en Chacao y sí se puede tener un sistema de salud digno, los invito a que pensemos en La Mejor Venezuela que vamos a construir juntos” subrayó.
Para finalizar dejó claro su mensaje para todos los venezolanos “no deben sentir temor de votar por mí, voy a ganar y a gobernar porque por encima de la voluntad popular nada; Al Pueblo nadie lo detiene”, enfatizó.