En mi gobierno pasaremos a la ofensiva para combatir la inseguridad en la región oriental y hacer de esta tierra un territorio seguro. No se puede hablar de progreso, de potenciar el turismo, generar empleos, fortalecer la explotación de crudo en esta región que posee el yacimiento más grande del mundo, si no se enfrenta la inseguridad, que es el principal problema que afecta a los venezolanos.
No es posible que los venezolanos tengan miedo de que los roben, que los secuestren, o peor aún, de que los maten. No se puede vivir sintiendo miedo de salir a las calles. Por eso hoy reitero mi compromiso de ser el garante de la seguridad y la paz en La Mejor Venezuela. Los que quieran seguridad vengan con nosotros, juntos comenzaremos a construir La Mejor Venezuela en el 2012 porque vamos a enfrentar a los malandros, porque vamos a arrodillar a la delincuencia sin tregua.
No es posible que miles de mujeres como la señora Inés en El Tigre, estén de luto por la muerte de un familiar en manos del hampa. Hace 2 días el nieto de Inés cobró las utilidades y fue al banco con la ilusión de sacar el dinero para ayudar a su familia, resulta que unos delincuentes intentaron robarlo y con un pico de botella lo degollaron. Esa es la Venezuela que me comprometo a cambiar. Mi prioridad será dar seguridad ciudadana a todos los venezolanos porque sí se puede hacer de Venezuela un terriotorio seguro.
Enfocaremos nuestros esfuerzos en 4 aspectos fundamentales: dando máxima atención a los jóvenes entre 15 y 25 años a través de la educación, cultura y deporte, depurando los cuerpos de seguridad del Estado, acabando con la impunidad del sistema judicial y reformando el sistema penitenciario en el país. Ya basta de que las familias cuando entierran a un famliar, entierran con él la esperanza de que se haga justicia.