Hoy, desde Táchira reitero mi compromiso de generar las condiciones necesarias para que los venezolanos puedan contar con empleo seguro y un verdadero programa de seguridad social. Acabaremos con la inseguridad en la que vivimos actualmente: esa inseguridad en lo personal, lo político, lo jurídico, lo laboral que ahuyenta la inversión que genera empleo y oportunidades, en especial para los jóvenes. La Mejor Venezuela será un país seguro y confiable que atraerá la inversión que generará empleos productivos y bien remunerados.
Como Jefe de Estado impulsaré la política de “Hecho en Venezuela” como sustento fundamental del “Plan de Empleo Seguro”. Para ello, promoveremos una alianza entre el gobierno, los empresarios, los trabajadores y las universidades cuyo foco primordial sea superar la pobreza. En La Mejor Venezuela vamos a asegurarnos que este sea un país de productores, emprendedores y exportadores, no sólo de importadores.
Entre las primeras acciones de nuestra gestión de gobierno también estará la creación del “Fondo Solidario para la Seguridad Social”, con el cual se garantizará a todos los venezolanos por igual el acceso a servicios médico-asistenciales, programa que será subsidiado a toda la población con una porción del ingreso petrolero. Además dicho fondo permitirá que cada venezolano cuente con la capitalización de recursos para asegurar un futuro tranquilo.
En La Mejor Venezuela utilizaremos el petróleo para que los venezolanos no tengan que preocuparse cuando se enfermen porque todos tendrán a disposición un sistema de seguridad social que responda con calidad y eficiencia, con médicos venezolanos bien pagados, con ambulancias, camillas, hospitales de primer nivel, pero también con módulos comunitarios que resuelvan la atención primaria y hagan seguimiento a la salud de las familias. Ya lo hicimos con Salud Chacao y ahora lo vamos a extender a toda Venezuela.