Leopoldo López, aupó a la selección venezolana de fútbol desde el estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, sumándose a la fanaticada de la Vino Tinto que viajó desde todo el país para respaldar a sus jugadores.
Desde la tribuna y acompañado por su esposa Lilian Tintori, López se unió a las miles de personas que pintaron de Vino Tinto el estadio de la capital tachirense, uno de los estados con mayor número de seguidores del balonpie criollo. Inclusive, durante el segundo tiempo, el precandidato fue invitado a narrar unos minutos del juego en la cabina de un canal de televisión donde compartió como un comentarista más.
Esta pareja, fanáticos del deporte, participó del ambiente 100% deportivo y respaldó al equipo nacional que, así como López, ha tenido que superar muchos obstáculos para cosechar los triunfos y seguir en la competencia para alcanzar las metas.
Precisamente la práctica de disciplinas deportivas es una de las propuestas de La Mejor Venezuela para reducir la inseguridad. El precandidato presidencial propone la prevención como uno de los pasos para atacar el problema y en este sentido, plantea brindar especial atención a los jóvenes ofreciéndoles empleo, educación de calidad, recreación y deporte.