Quiero ser presidente porque tengo la convicción de que debemos construir la Venezuela segura, segura para vivir, segura para trabajar, segura para estudiar, segura para invertir, segura para progresar; esa será La Mejor Venezuela, segura y confiable en todo sentido. La inseguridad es un problema del conjunto del Estado y la sociedad, nosotros haremos de Venezuela lo que hicimos en el municipio Chacao convertirlo en referencia en Latinoamérica en materia de seguridad ciudadana, para ello, como primer mandatario, implementaré una política integral de seguridad sin improvisaciones.
A toda Venezuela le digo que ha llegado el momento de pasar de la indignación a la acción; para ello atacaremos la inseguridad en 3 pasos: Primero, brindaremos especial atención, arropando a los jóvenes para ofrecerles empleo, educación de calidad, recreación y deporte, para que no tengan que caer en la tentación de la delincuencia. Segundo, tendremos más y mejores policías, bien remunerados; que se sientan orgullosos de su oficio, capaces de proteger a los ciudadanos, y en tercer lugar, debemos tener un sistema de justicia que esté en función de proteger la vida, los bienes y la dignidad de todos los venezolanos.
En nuestro gobierno lucharemos contra la impunidad, por cada delito habrá un culpable, ya esta bueno de cederle el espacio a los malandros; ya está bueno de delincuentes vestidos de policías que no son procesados ni juzgados; no habrá prosperidad ni progreso si no asumimos con determinación y valentía el principal problema que tenemos: El problema de la inseguridad.
Cuando hablo de inseguridad no sólo me refiero en lo personal, sino en lo político, lo jurídico, lo laboral que ahuyenta la inversión que genera empleo y oportunidades, en especial para los jóvenes. Vamos a cambiar esta realidad y convertiremos a Venezuela en un país seguro y confiable que atraiga la inversión que genera empleos productivos y bien remunerados, que ofrecerán alternativas de vida y superación para nuestra gente. Además impulsaremos la producción nacional y con ella la política de “Hecho en Venezuela” como sustento fundamental para el “Plan de Empleo Seguro”.
Asimismo, La Mejor Venezuela promoverá una educación pública de calidad. Debemos asegurarnos que todos los niños y jóvenes culminen su educación, por eso proponemos el plan “Muéstrame la boleta” que consiste en subsidios directos a las familias condicionados a que sus hijos no abandonen las escuelas. En La Mejor Venezuela tendremos una educación segura, que es aquella donde los padres se sienten seguros con los maestros de sus hijos y los maestros seguros de tener un buen salario que retribuya su valiosa contribución a la sociedad. Además promoveremos una política de cultura ciudadana que permita formar ciudadanos libres, autónomos e independientes.