“Lo que se está dando es la unidad real, no es de partidos, ni de nomenclaturas… a quienes pensaban que no se podía, aquí estamos demostrando que ¡sí se puede…! unidos como un equipo por La Mejor Venezuela, por la Venezuela que todos nos merecemos, estamos rompiendo esquemas para lograr la victoria el próximo 7 de octubre”.
Así lo aseguró Leopoldo López, coordinador Nacional del Comando Tricolor, en un acto donde selló la unidad para el triunfo junto al precandidato Henrique Capriles Radonski, el Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, su homólogo del estado Lara, Henry Falcón, el máximo líder de Proyecto Venezuela Hernique Salas Römer y los alcaldes de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz y del Municipio San Diego, Enzo Escarano.
“Gracias a todos ustedes, al corazón de Prove, a los dirigentes, a sus mujeres, a las nuevas generaciones. ¡Gracias a todos!… a Henrique Salas Römer, al Gobernador “El Pollo” mi amigo, fueron sus primeras palabras. Recordó los momentos en los que recorrieron Carabobo juntos, “nos comprometimos a llenar a Carabobo de afectos, esperanza, así como a toda Venezuela, y eso es lo que seguiremos haciendo, ahora de la mano de Henrique Capriles para consolidar su triunfo como el próximo Presidente de Venezuela”, afirmó.
Con respecto a esta unidad, llamada por muchos durante el evento como “Unidad Superior”, reiteró que sí se puede consolidar, a pesar del ruido que quieran generar. “Claro que se puede construir la unidad. Me siento comprometido y seré el primero de muchos que se sumarán para lograr una clara victoria el 12 febrero pero con la mira en el 7 de octubre, cuando mi hermano Henrique Capriles será Presidente”.
Se refirió a los puntos de encuentro de esta alianza con Proyecto Venezuela, destacando que tanto Capriles, como los Salas y López, buscan el entendimiento y no voltean la mirada hacia el pasado y las culpas. “Iremos hacia la unidad afectiva!… Una unidad amarilla, roja y azul, una unidad tricolor para acompañar al próximo dirigente”, subrayó.
Mencionó y aplaudió a Alejandro Feo La Cruz y Henry Falcón como hombres de unidad. “Pongamos la mirada donde tiene que estar en la Venezuela de la Paz Bienestar y Progreso”, concluyó López, quien recibió ovaciones de pie y cientos de muestras de cariño de todos los asistentes.
Voces de todos los líderes
Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del doctor Henrique Salas Römer, quien resaltó que así como recibieron a Leopoldo López hace unos meses con los brazos abiertos, ahora lo hacen con Capriles porque saben que él representa el triunfo de toda Venezuela.
Lo siguió el Gobernador de Lara Henry Falcón, quien puso el acento en la construcción de un progreso lleno de libertades, justicia y tolerancia, de la mano de Capriles Radonski, “sé que esta lucha rendirá sus frutos y por eso estamos hoy aquí” afirmó.
Su homólogo, el Gobernador de Carabobo, afirmó que no habrá nadie fuera de la unidad, “quien se atreva a dar un paso fuera la unidad le cae, la unidad es sagrada…cuando Leopoldo y Henrique anunciaron la alianza el Gobierno saltó porque esa es una alianza ganadora”, afirmó.
Para el cierre del acto, Henrique Capriles Radonski señaló que Hay un Camino para La Mejor Venezuela, donde el Proyecto es Venezuela. “Quiero agradecer este apoyo con humildad y con afecto. Aquí estamos con la unidad de Carabobo donde no hay espacio para el ruido, para las zancadillas, no se trata de sustituir a uno por otro, se trata de lograr un liderazgo que nos mejore las condiciones de vida a todos, que nos abra la puerta al futuro”.
Detalló que el punto de encuentro con Leopoldo López y con Prove es la superación de la pobreza, “tenemos un fin superior, no es la unidad de organizaciones políticas, es la unidad afectiva de todos los venezolanos. Hoy estamos poniendo un granito mas donde la aspiración de todos sea la Venezuela próspera y de progreso, concluyó.