Rechazamos la respuesta del Gobierno Nacional ante el incremento desmedido de la inseguridad en el país, situación que mantiene en vilo a millones de venezolanos que viven con miedo de salir a la calle. Es completamente inaceptable que este Gobierno nos diga que no pueden combatir el principal delito: el asesinato. Yo vi al Presidente diciendo que él no tiene responsabilidad en el problema de la inseguridad. Presidente, si tuviese un poco de respeto por los venezolanos, debería despedir a un Ministro fracasado que nos da a entender que el derecho a la vida no importa.
No se preocupe Presidente, los venezolanos nos encargaremos de despedir a su equipo y a usted el próximo 7 de octubre para tener un gobierno que sí se ocupe de la seguridad; porque ya quedó demostrado que el Gobierno, no es que sea incapaz de enfrentar la violencia, es que no hace nada porque le conviene tener a los venezolanos arrodillados ante la delincuencia.
Exigimos a Miraflores resultados para que los venezolanos tengan la oportunidad de vivir en paz y tranquilidad. Son 20 mil muertos el año pasado, 20 mil familias, 20 mil historias enterradas con la desesperanza porque no se hace justicia. Es por ello que reitero mi compromiso de hacer de Venezuela Territorio Seguro, con nuestro plan, que aplicaremos desde el día 1 de nuestra gestión, proponemos la creación de un Consejo Nacional de Justicia y Seguridad que además de formular políticas públicas para revertir los índices de criminalidad rendirá cuentas periódicamente al país sobre los resultados de los planes implementados.
Actualmente el salario promedio de un policía en el país son 2 mil bolívares mensuales. Para poder enfrentar la violencia no solamente necesitamos más policías sino tenemos que asumir el compromiso de darles seguridad social y una remuneración justa. Nuestro programa de seguridad contempla incorporar nuevos efectivos a las policías formados y equipados para combatir la delincuencia, el desarrollo de planes de prevención brindándoles máxima atención a los jóvenes entre 15 y 24 años, fortalecer la operatividad del Ministerio Público y de los tribunales, así como una restructuración del sistema penitenciario. Ratifico que sí es posible tener una Venezuela segura.