Lamentablemente el 97% de la carne que se vende en PDVAL y Mercal es importada. Aquí en el estado Cojedes estaba conversando con una señora ama de casa que compró carne en el Mercal de San Carlos y me mostró el sello del empaque “Hecho en Nicaragua”; la carne que comemos en nuestro país no viene de este estado, viene de Nicaragua, de Argentina o de Brasil. El trabajo se está quedando en los productores de esos países y por eso nuestra economía y nuestra ganadería está estancada.
Esta situación se traduce en desempleo para los cojedeños, para los venezolanos, para los campesinos y ganaderos venezolanos, es por eso que en La Mejor Venezuela construiremos una economía sólida con el sello Hecho en Venezuela, donde la producción nacional sea el impulso para crear oportunidades de empleo de calidad para todos por igual.
Para la Venezuela que está por venir tenemos el sello Hecho en Venezuela como premisa para la economía, donde todos nos vistamos, comamos y vivamos con productos hechos en nuestro país, por manos venezolanas. Hoy lamentablemente somos un país adicto a las importaciones, beneficiando a otros países en lugar de nuestros productores. El hato El Charcote producía 1.500.000 Kg de carne vacuna al año y desde el año 2005 cuando fue intervenido y sus tierras repartidas para sembrar maíz, no se produce un solo kilo de carne.
En vez de utilizar nuestros campos, el ganado llega por Puerto Cabello y de allí los traen a Cojedes, desperdiciando nuestra producción y el trabajo que se genera con el sudor de los venezolanos. Por eso nos comprometemos en con una Venezuela donde los campesinos, ganadores y jóvenes tengan oportunidad de trabajo, ¡consumir Hecho en Venezuela es nuestra consigna!.