Leopoldo López afirmó desde Maracaibo que utilizará âla riqueza que está bajo la tierra para erradicar la pobreza extrema en la que el gobierno nacional mantiene a miles de familias zulianas y venezolanasâ.
En el autobús de la Mejor Venezuela, López visitó este domingo diversas barriadas y sectores del estado Zulia. En recorridos a pie constató la pobreza extrema en la que vive el pueblo zuliano, objeto de las promesas incumplidas del gobierno nacional. âEs inmoral e incoherente que en el Zulia, estado que produce nuestras mayores riquezas gracias al petróleo, exista tanta pobreza, techos de zinc, zonas sin servicios básicos donde los niños están expuestos a la basura y enfermedades. Esa es una realidad que vamos a cambiar”.
Junto a su esposa Lilian Tintori, López caminó por los sectores Curva de Molina, en la parroquia Antonio Borjas Romero, y Ciudad Lossada, en la parroquia Idelfonso Vásquez; donde constató las condiciones de miseria humana en la que viven los zulianos, escuchó de voz de sus habitantes las principales necesidades y les llevó su propuesta de Paz, Bienestar y Progreso.
Al visitar la zona de Santa Rosa de Agua, en la parroquia Coquivacoa, López fue recibido por los pescadores de la zona, quienes le mostraron los daños ambientales que han afectado al Lago de Maracaibo.  âEste hombre ha sido el único que se ha tomado el tiempo para venir aquà y escucharnos, recorrer con nosotros la zona y ver nuestra dura realidad, por eso hoy le brindamos nuestro apoyo y sabemos que nos ayudará cuando sea el presidente de nuestro paÃsâ, expresó el coordinador de la Asociación de Pescadores de Santa Rosa de Agua, Emeri âMirringoâ DÃaz, en nombre de toda la comunidad.