(Valencia, 20/03/2010) El coordinador nacional del movimiento Voluntad Popular, Leopoldo López, advirtió en Valencia que no debe repetirse el mismo clima de división que permitió perder la Alcaldía de Valencia en 2008, y llamó a construir la unidad ganadora en función de buenas candidaturas para recuperar la Asamblea Nacional.
“No podemos permitir que vuelva a ocurrir lo de 2008. Nosotros pudimos tener 76 alcaldías y dos gobernaciones más”, expresó López, una de las figuras nacionales que acudió a Valencia a respaldar la precandidatura de Miguel Cocchiola por la Circunscripción 3 (Naguanagua, San Diego y parroquias del norte de la ciudad).
El líder de VP alegó que la precandidatura de Cocchiola es “una reivindicación moral que tiene la oposición con la entidad carabobeña de cara a la unidad”, pues “los valencianos no se merecen el alcalde que tienen”. “Si en ese momento algunos factores de oposición no hubiesen fracturado la unidad, hoy Miguel Cocchiola sería el Alcalde de Valencia y eso hay que decirlo una y otra vez para que no se repita”, afirmó López.
En el multitudinario acto realizado en la sede del Comando de Cocchiola, en la calle Los Colegios de la urbanización Guaparo, López ratificó que aunque es necesaria la unidad, con ella sola no se garantiza la victoria. “La diferencia la hacen buenos candidatos, como Miguel Cocchiola, un hombre trabajador, sin ambiciones personales, que sólo desea mejorar la calidad de vida de todos los carabobeños”.
En la presentación de la precandidatura a las primarias del 25 de abril estuvieron presentes el alcalde de San Diego, Enzo Scarano; Julio Borges, representantes estadales de Un Nuevo Tiempo, Podemos, Voluntad Popular, Por Un Mejor Vivir, Cuentas Claras, Siempre Contigo, Con Enzo y Venezuela de Primera, así como también precandidatos que al igual que Cocchiola se medirán en la consulta del próximo mes; quienes en la tarima se tomaron de las manos junto a Cocchiola y López en señal de unidad.
“No podemos seguir acostumbrándonos a vivir mal”
Cocchiola prometió que “desde cualquier ángulo” continuará trabajando por Venezuela, y especialmente por Valencia, ciudad de la cual no pretende irse.
El empresario además garantizó que desde la AN trabajará para que bajen los recursos a los estados, y luchará para mejorar la calidad de vida. “Nos estamos acostumbrando a vivir mal, sin agua, sin luz, y eso no puede ser posible”.
Prensa Leopoldo López.