La Mejor Venezuela es aquella que se ubique en el primer lugar de producción de petróleo del mundo y de exportación de gas natural del continente americano. Con el objetivo fundamental de sacar a 5 millones de venezolanos de la pobreza extrema y afianzar un futuro de bienestar y progreso para todo el pueblo.
Y esa Mejor Venezuela necesita la mejor polÃtica petrolera  esta es factible en 5 pasos:
1) Convertirnos en el lÃder mundial del negocio de los hidrocarburos
2) Democratizar el negocio petrolero y fomentar la participación de los venezolanos en la industria
3) Apalancar el bienestar de los venezolanos a través de la creación del Fondo Solidario para la atención de la pobreza extrema y para capitalizar un sistema de seguridad social eficiente
4) Apalancar el progreso a través de la generación de miles de empleos productivos y emprendimiento mediante el desarrollo de la industria âaguas abajoâ y la realización de nuestro potencial petroquÃmico, asà como la estimulación del sector no petrolero, lo cual se traduce en utilizar el petróleo como palanca para la diversificación de la economÃa.
5) Diversificar las fuentes de energÃa y garantizar un equilibrio entre el desarrollo de la industria y el ambiente.
Estamos ante una situación en la que es necesario aprovechar al máximo nuestros recursos naturales. Debemos aumentar nuestra producción progresivamente, en primer lugar duplicarla, pero luego seguir aumentando hasta que Venezuela ocupe el lugar que le corresponde en el mundo: tenemos que ser el primer productor porque somos el paÃs que tiene las mayores reservas del mundo.
Ya es hora de cosechar el petróleo y esto no es más que utilizarlo para apalancar el bienestar y el progreso a través de la generación de millones de empleos productivos en una economÃa finalmente diversificada.