Nosotros cumplimos nuestra palabra, honramos nuestro compromiso, a tan sólo 6 meses de constituirnos como organización política, en Voluntad Popular decidimos construirla desde las bases, mediante el voto y así legitimamos a nuestros líderes.
No sólo se legitimaron liderazgos sino una forma de hacer política, por eso nos sentimos orgullosos, nuestras propuestas como la paridad de género y la incorporación de jóvenes fueron legitimadas, pero lo más importante es que se ratificó que para ser líderes políticos primero hay que ser un líder social.
Estamos comprometidos con la unidad y convencidos de haber dado otro paso, con mucha humildad lo decimos, para continuar haciendo a la alternativa democrática una instancia más participativa.
Fuimos pioneros en promover las primarias y hoy efectuamos por primera vez unas elecciones abiertas para elegir las autoridades de un movimiento político. Queremos poner nuestro esfuerzo a la orden: una organización presente en todo el país, la experiencia electoral de cara al 2012 y nuestro ensayo en centros penitenciarios y con el voto electrónico desde el exterior.