Fragmentos de la entrevista  “Leopoldo López: ‘Venezuela necesita de un reencuentro nacional de todos los sectores’â publicado en el diario Nueva Prensa de Guayana.
Por Wilitza Romero Valdivieso
—
El ex alcalde de Chacao, continúa creyendo en su vocación de lÃder, resaltó el apoyo que ha tenido en cada una de sus visitas a otros estados de Venezuela, mientras recordó que aún no pretende colocar su nombre en la lista de precandidatos a la presidencia de la República, porque está a la espera de que en los próximos dÃas la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, le otorgue la habilitación que fue coartada hace varios meses por el presidente Hugo Chávez.
Paz, Bienestar y Progreso
Definidos como los ideales que deben marcar el nuevo proceso de cambio del paÃs en los próximos meses, Leopoldo López, dijo que su modelo de desarrollo se afinca en 3 dimensiones, en primer lugar, la paz, concepto que definió con voz optimista, porque considera que esta palabra debe hacer eco en cada rincón de Venezuela.
[…] La paz como el factor fundamental de todo el accionar social, como la bandera que deben llevar las personas y como lo que será garante de la humanización del sistema penitenciario venezolano, focalizado en la disminución de los Ãndices delictivos y de la inserción de los jóvenes que âven en el camino del mal la solución a todos a sus problemasâ.
Para referirse al bienestar, López se tomó todo el tiempo necesario para explicar que lo más importante es la implementación de una polÃtica pública eficiente, âporque no basta tener un seguro social, ni mostrar a la ciudadanÃa una maqueta con un proyecto habitacional que no se ejecutaâ.
âEl bienestar se logra con esfuerzos, con motivar a los niños para que asistan al colegio y forjen un futuro mejor, es necesario que insistamos en la elaboración mental o teórica de un esquema que brinde garantÃas a los niños y jóvenes, para que se centren en emprender la lucha del conocimientoâ.
âDentro del progreso, sin ninguna duda el empleo es la principal prioridad, pero estamos hablando de un empleo decente, una quincena justa adaptada a los conocimientos e inteligencia de la persona, donde pueda tener acceso a todos sus beneficios y prestaciones sociales que le permitan superarse y vivir cada vez mejorâ.
Reencuentro nacional
Llegó el momento de la pregunta más importante, qué le hace falta a Venezuela para salir de este âretroceso socialâ, Leopoldo López, cambió de posición en el mueble y tomó un poco más de agua, para asegurar que el paÃs necesita del reencuentro de todos los sectores, la unificación de los objetivos y el establecimiento de un norte dirigido hacia la âgrandeza de un paÃs que está colmado de potencialidadesâ
—
Seguir leyendo la entrevista completa