Hoy presentamos en Puerto Ordaz, estado BoÃvar La Mejor Venezuela, un proyecto de paÃs, una visión compartida por todos los venezolanos que hemos escuchado, y que seguimos escuchando, en nuestros recorridos por el paÃs y todos los deseos coinciden en la necesidad de Paz, Bienestar y Progreso.
En #LaMejorGuayana contamos con la presencia de lÃderes sindicales como William Saud y el Secretario de Alcasa, Henry Arias, porque sabemos que la violencia de los conflictos laborales ha degenerado en sicariatos y persecuciones a trabajadores. Por otro lado, cerca de 2 familias lloran diariamente la pérdida de un ser querido en manos de delincuentes y esas mismas madres y esposas, además de enterrar a sus seres queridos, entierran la esperanza de justicia.
Nos encontramos en el tercer estado que concentra la mayor cantidad de personas en situación de pobreza, después de Lara y de Zulia; un estado de contradicciones lleno de rÃos y con problemas de agua potable; generador de 70% de energÃa eléctrica y sus pobladores sobreviven a los apagones; rico en hierro y aluminio y hoy importamos cabillas de otros paÃses.
Nosotros proponemos una Venezuela y una Guayana de Bienestar, con igualdad de condiciones y oportunidades para todos, que logre superar la pobreza a través de la entrega de subsidios directos, sin discriminación polÃtica, y donde sea posible optimizar los sistemas de salud y educativo.
Una Venezuela de Progreso con empleos dignos y salarios justos. Guayana debe asumir el compromiso de reactivar la producción de las empresas básicas con la instalación de un modelo mixto, el cual consiste en generar una alianza entre el Estado como ente regulador, los trabajadores y capitales nacionales y extranjeros.
Sin embargo, es importante tomar en cuenta que esta región es es mucho más que las empresas básicas, el potencial aquà es enorme, podemos desarrollar también sectores como el turismo, hidroeléctrico y agroindustrial. Por eso el esquema de progreso para #LaMejorGuayana engrana la calidad de vida del trabajador con el desarrollo económico y su entorno, a través de 4 ejes: productivo y rentable, solidario y estable, equilibrado con el medio ambiente y con una economÃa diversificada.
Sà es posible una Venezuela que mire hacia el futuro y con mucha fuerza, con mucha fe, diga: ¡es hora de avanzar!