El miembro de Redes Populares, Leopoldo López, convocó a marchar este sábado 5 de septiembre en contra de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y la criminalización de la protesta. La marcha será desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la Fiscalía General de la República.
“Una ley que más bien perjudica las posibilidades de desarrollo de la educación en el país con espíritu democrático y con espíritu de amplitud y tolerancia fue los que nos llevó a marchar el pasado 22 de agosto, fuimos miles de venezolanos de todos los estados y sobre todo de Caracas que salimos a atender ese llamado, y salimos porque nos tocó la fibra, la fibra de nuestros hijos, esas razones son las mismas que nos moverán el 5 de septiembre próximo”, dijo López.
Indicó López que existen otras razones se le han sumado al rechazo de la LOE como lo es el repudio a la criminalización de la protesta. La marcha, según López, expresará el desacuerdo con la manera cómo se ha respondido a manifestaciones pacíficas de calle “poniendo presos a 11 trabajadores de la alcaldía metropolitana incluso al prefecto de Caracas, Richard Blanco, que está recluido en Yare, como un delincuente común”.
López pidió a los venezolanos recordar el derecho a protestar es un derecho constitucional “por lo que no tenemos que pedir permiso al gobierno para salir a protestar”.
Medio: eud.com