(Caracas, 01.02.11) El General en situación de retiro Antonio Rivero, se incorporó como activista al Movimiento Voluntad Popular (VP). Tras hacer un recuento de los últimos 12 años del actual Gobierno señaló que está gestión ya no responde a las necesidades de la gente.
Leopoldo López, Coordinador Nacional de VP se refirió a Rivero como un venezolano comprometido con los ciudadanos mientras se desempeñó como Director Nacional de Protección Civil y ese es precisamente el espÃritu de Voluntad Popular âuna organización que trasciende las diferencias polÃticas siempre, porque la razón de ser es la gente, el pueblo y los venezolanosâ, destacó.
López ratificó la invitación abierta  a todas las personas, indiferentemente de su tendencia polÃtica, a unirse al equipo de activistas del Movimiento Naranja. âNo importa de donde vengan, si han estado en la polÃtica tradicional, si se han mantenido como independientes o si son personas que ocuparon cargos públicos en el oficialismoâ, recalcó.
Por su parte, Rivero afirmó que su incorporación es una muestra del carácter inclusivo de Voluntad Popular âel régimen actual se ha venido a bajo precisamente por la polÃtica de exclusión que ha puesto en práctica. Nosotros creemos que la inclusión es mayorÃa y sin la inclusión no podremos ser el mayorÃa organizada que el paÃs requiere.
Seguridad Humana en Riesgo
El nuevo activista de Voluntad Popular consideró que todos los fuertes militares deben pasar por una revisión, asà como aquellos lugares donde se procesen materiales quÃmicos y peligrosos. Criticó la falta de planes de contingencia internos y externos a estas infraestructuras, tras referirse a la explosión ocurrida el pasado domingo en los depósitos de CAVIM, Estado Aragua.
Rivero considera que las autoridades gubernamentales tienen la responsabilidad de realizar talleres y simulacros con los habitantes cercanos a instalaciones castrenses, en las que se almacena y manipulan artefactos explosivos.
âPor medidas de seguridad los civiles no pueden convivir en estas zonas militares, la instalación de carpas en una pista de aterrizaje como La Carlota representa un riesgo para la ciudadanÃa en generalâ, alertó el nuevo integrante del partido naranja.