(Caracas, 25/011/10).- Luego de recorrer los estados Trujillo, Lara Barinas, Táchira y Cojedes, en rueda de prensa, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López invitó a todos los venezolanos a marchar este 27 de noviembre, desde las 10 de la mañana, Plaza Brión de Chacaíto, con optimismo para demostrar el descontento ante los atropellos sostenidos del Gobierno Nacional a los derechos de los ciudadanos comunes, consagrados en la Constitución Bolivariana.
En tal sentido, el también ex Alcalde de Chacao consideró necesario marchar este sábado 27 de noviembre en rechazo a las confiscaciones, expropiaciones, mal funcionamiento del Metro de Caracas, atentados a la propiedad privada, al debido proceso y a la justicia venezolana. “Debemos expresar nuestro descontento de manera optimista, porque los resultados electorales nos dan razones para hacerlo. Marchemos porque sabemos que el Pueblo está despertando y tomando consciencia de que podemos construir un país tricolor: amarillo, azul y rojo. Salgamos a caminar las calles de Caracas, no hay razón para que nadie se quede en sus casas. Son momentos de protesta, de alzar nuestra voz, es momento de decirle pacíficamente al Gobierno: ¡No aceptaremos más atropellos!”
Igualmente, Leopoldo López -resaltó-Voluntad Popular se está organizando en cada barrio, caserío para convertir a nuestro movimiento sociopolítico cada vez más fuerte y dispuesta a abrir espacios para discusión y participación de todos los venezolanos para construir una mejor Venezuela. El futuro debemos construirlo juntos de manera combativa y en las calles con la esperanza que vamos por el camino correcto, de la esperanza, y de las mayorías. Construyamos el futuro todos los días. Si no lo hacemos, nadie lo hará por nosotros”.
López pide al Gobierno ocuparse de solucionar los problemas de los venezolanos
Por otra parte, el Coordinador Nacional de Voluntad Popular ante las declaraciones del Presidente Hugo Chávez de radicalizar la Revolución y de la Fuerza Armada Nacional -indicó- “Sus declaraciones son señal de debilidad. Lo escuchamos decir públicamente que los militantes del PSUV se están apartando de sus filas. En nuestra organización durante este año, el 30 por ciento de los militantes recientemente incorporados a VP, pertenecieron al partido oficialista. En el PSUV hay un deslave. El Gobierno carece de bases, los venezolanos están conscientes de que el camino que propone el Gobierno se aparta de la ruta de la paz, la inclusión y de la democracia. Venezuela está abierta al cambio”.
Invitó al Presidente a avocarse a atender a los damnificados por las recientes lluvias y utilizar a los poderes públicos para dar a conocer una política para resolver la inseguridad e impunidad en todos los rincones del país. “El discurso demuestra que pareciera que estuviesen llegando aviones para invadir a Venezuela, esto no es real. A Venezuela la tiene invadida la inseguridad, la desidia, la mala gerencia. Los problemas de los venezolanos son otros. Los Venezolanos queremos paz y progreso en democracia”.
—
Prensa Voluntad Popular.