(Barquisimeto, 21/11/10).- Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, juramentó este domingo a los responsables de ese movimiento en el municipio Iribarren del estado Lara, luego de una intensa jornada donde analizaron la entidad que los larenses se merecen.
López, quien estuvo acompañado del coordinador polÃtico de VP, Luis Florido, asà como del coordinador de organización, Johan Perozo y el responsable nacional de las redes populares, Juan Andrés MejÃa; explicó que âcon la fuerza de los activistas estamos sentando las bases de un movimiento que nos permita crecer en los barrios, en los pueblos y echar raÃces en cada rincón del estado Lara y de Venezuela, siempre sustentados en el trabajo social y en la organización de los lÃderes de las comunidadesâ.
En este sentido, López expresó que los venezolanos están pidiendo un cambio ante la ineficiencia de un gobierno que vulnera y atropella al pueblo. Ante esa realidad, dijo, ânuestra lucha tiene que buscar la reivindicación de todos los derechos contemplados en la Constitución (â¦) debemos acercar a los ciudadanos a esos derechos en materias como salud, educación, vivienda, trabajo y seguridad y enseñarlos también a protestar y reclamar cuando esos garantÃas sean vulneradas y pisoteadas por el Estadoâ.
Al ser interpelado por los periodistas sobre la reiterada tesis del Presidente de la República sobre la posibilidad de un magnicidio, López respondió que el presidente deberÃa enfocarse en que no mueran 55 venezolanos todos los dÃas en las calles de los pueblos y barrios de Venezuela. âEso no es una ficción, sino una realidad que las madres y padres de esos venezolanos deben enfrentar diariamente, yo le pedirÃa a todo los órganos del Estado, la Fiscal General, el Ministro de Interior, al poder judicial; que se ocupen de lo que se tienen que ocupar, y sin lugar a dudas garantizar la vida de los venezolanos es lo que debe quitarle el sueño al presidente y a su equipo de gobiernoâ.
Para el lÃder nacional de VP, hay grandes posibilidades de lograr un avance en los comicios del próximo 5 de diciembre y para ello hay que hay que profundizar la organización para la defensa del voto, en lo cual está trabajando Voluntad Popular, para la defensa del mandato del pueblo.
López llegará este lunes al estado Táchira como parte de la gira de unificación nacional que adelanta. âEsto es una lucha de David contra Goliat, ya les ganamos con el voto popular el 26 de septiembre, ahora hay que pasar del 52 al 70 por ciento y para ello necesitamos organizarnos para que haya una posición de cambio de cara al 2012 como lo quieren los venezolanos ante el desencanto de unas polÃticas de gobierno que han sido desacertadasâ.
—
Prensa Leopoldo López