(ParÃs, 16/11/10).- Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, presentó ante el Consejo plenario de laInternacional Socialista (IS) que se desarrolla en ParÃs, las dificultades que en materia de respeto de derechos constitucionales afronta el pueblo venezolano.
López, quien llegó a la capital francesa el domingo como invitado especial al segundo encuentro anual de la Internacional Socialista, presentó ante los lideres de más de 170 partidos polÃticos del ámbito mundial cómo el Estado venezolano ha vulnerado los derechos de 2.600 ciudadanos quienes han sido procesados judicialmente por razones polÃticas, la encarcelación de 34 venezolanos por motivos polÃticos, asà como la inhabilitación a cargos de elección popular de otros 400 hombres y mujeres, quienes tenÃan opción de triunfo en pasados procesos electorales. âEn Venezuela nos enfrentamos a un gobierno que valiéndose del poder del Estado atenta contra los venezolanos y contra las garantÃas que contempla la Constituciónâ, afirmó López.
El lÃder de Voluntad Popular se reunió con los ex presidentes latinoamericanos, Ricardo Lagos y MartÃn Torrijos, con quienes conversó sobre la importancia de la nueva mayorÃa que se expresó en Venezuela el pasado 26 de septiembre con el 52% del voto popular. âEn nuestro paÃs hay ansias de cambio, los venezolanos están desencantados con la gestión de un gobierno que se ha mostrado ineficiente y que cada dÃa atropella los derechos de los venezolanos, un Estado que ha excluido a más de 3 millones de venezolanos sólo por no militar en el partido de gobiernoâ, destacó.
Ante la plenaria de la IS López también planteó los casos de más de 700 expropiaciones que se han ejecutado en Venezuela como parte de una polÃtica de Estado que ha llevado a la destrucción del aparato productivo nacional y afianzado la dependencia de los mercados internacionales.
López se mostró complacido porque la plenaria de la IS emitió una declaración formal donde reconoce la mayorÃa obtenida el 26 de Septiembre a través del voto popular como un importante avance para el pueblo venezolano, al tiempo que esta organización rechazó el encarcelamiento de 2 diputados electos, violando flagrantemente la Constitución. En el informe también se incluyo un rechazo a la amenaza de golpe militar anunciada por el General Rangel Silva.  âEn la Internacional Socialista hay una idea clara: lo que hace 12 años fue esperanza hoy es un proyecto militarista y autoritarioâ, acotó el dirigente de VP.
Por Venezuela, también estaban presentes representantes de otras organizaciones polÃticas como Acción Democrática, MAS y PODEMOS. Como mecanismo para solucionar los conflictos López planteó la necesidad de fortalecer la unidad del pueblo venezolano y âpara ello es necesaria la organización social en todos los ámbitos: gremios, sindicatos, colegios profesionales, organizaciones polÃticas y sociales⦠hay que fortalecer la unidad de abajo hacia arriba, de lo social a lo polÃtico; sólo asà podremos hacer frente a los conflictos que permanentemente impulsa este gobierno y fortalecer la democracia en Venezuela siempre amparados en la Constituciónâ.