(Madrid, 08/10/10).- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, intervino hoy en el Foro Ãgora, 100 Voces para Latinoamérica, donde planteó que âhay paÃses como Venezuela que se han quedado estancados, o en donde  incluso ha habido un retroceso, por la implantación de un modelo polÃtico y económico profundamente estatista, clientelar y politizado al extremoâ.
López expuso ante importantes personalidades latinoamericanas del ámbito social, polÃtico, económico y académico de América latina, que la aspiración colectiva de millones de Venezolanos es que los derechos se materialicen, sin embargo, no ha habido una correspondencia con la materialización de polÃticas públicas que vayan en ese sentido.
âNosotros estamos convencidos que a un modelo de superación de pobreza que busca la confrontación permanente, se le puede plantear un modelo que busca superar la pobreza en paz y en democracia. Esto significa desde el punto de vista de los derechos que podamos hacer realidad una frase sencilla pero poderosa: Todos los derechos para todas las personasâ, dijo el lÃder sociopolÃtico venezolano.
Para López, la vinculación entre la voluntad popular y la voluntad polÃtica se da a través de los derechos ciudadanos, en donde âtodos los derechos para todas las personasâ significa una consigna que para el Estado sea una obligación y para los ciudadanos sea una aspiración. âTodos los derechos significa que son indivisibles los derechos sociales de los polÃticos y de los económicos. Nos permite una América latina que progrese y de allà una visión permanentemente progresista y de cambio hacia el futuro sustentada desde los derechos ciudadanosâ.
Como se recordará, el coordinador nacional de VP se reunió este miércoles con el presidente español José Luis RodrÃguez Zapatero a quien solicitó mayor atención a la situación de la democracia en Venezuela, entre otros importantes temas abordados.