(Cumaná, 09/09/10).- Para el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, los sucrenses necesitan en la Asamblea Nacional diputados que le metan lupa a la mala gestión que adelanta el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, y de esa manera se puedan resolver problemas como el desempleo y la inseguridad.
López, quien llegó a Cumaná el jueves para apoyar al candidato de la unidad, Hernán Núñez, explicó a los sucrenses durante varias actividades casa por casa en los sectores Boca de Sabana, La Llanada, Brasil y Bolivariano, entre otros, que “además de impulsar legislaciones, entre las funciones de los diputados de la Asamblea Nacional está ejercer contraloría sobre la utilización del presupuesto nacional; en este sentido, tener buenos diputados en la AN significa tener ojos y manos que interpelen a los gobernantes y autoridades por la mala utilización de los recursos, desmejorando al pueblo”.
Desde Sucre, el líder nacional de Voluntad Popular ratificó su compromiso con la unidad democrática. “Hemos ido por Anzoátegui, Nueva Esparta y ahora Sucre, apoyando a los candidatos de la unidad, dándoles el impulso que requieren para llegar a la Asamblea Nacional. Nosotros no contamos con los bolívares que tiene el partido de gobierno a través de los entes del Estado, gobernaciones y alcaldías para hacer campaña, pero estamos invirtiendo lo poco que tenemos en llevar un mensaje claro a los electores, estableciendo un contacto directo con ellos para que conozcan de voz de sus candidatos las propuestas que hay en la alternativa democrática”.
López rechazó las pretensiones del PSUV de llevar a la Asamblea Nacional por el estado Sucre a José Maestre, hermano del gobernador Enrique Maestre. “Cómo un hermano va a tener la objetividad necesaria para denunciar las irregularidades y errores que se cometan en la gestión y defender los derechos de los sucrenses; eso es inaudito y sólo busca blindar cualquier flanco de investigación que se pueda hacer a la labor del gobierno de Sucre y así se lo hemos hecho ver a cada uno de los ciudadanos con quien hemos conversado en nuestras actividades”.
Hernán Núñez, candidato por el circuito 3 del estado Sucre, ratificó su compromiso de convertirse en punta de lanza de los derechos de los sucrenses ante esta gestión de gobierno regional que actualmente alcanza el 83% de desaprobación. “Cuando el pueblo de Cumaná me elija como su diputado el próximo 26 de septiembre inmediatamente empezaré el reimpulso del estado Sucre mediante medidas que impulsen el empleo, la seguridad, el turismo y el desarrollo económico y productivo de toda la entidad”.
Tras recibir masivamente el respaldo del pueblo de Cumaná en las multitudinarias caminatas realizadas en los sectores populares, López y Núñez invitaron a votar masivamente el próximo 26 de septiembre.
—
Vea las fotos del recorrido por el oriente del país aquí
Prensa Leopoldo López