La meta de la alianza alternativa el próximo 26 de septiembre debe ser obtener no menos de 83 diputados que representa la mayorÃa simple en la próxima Asamblea Nacional.
Para lograr este objetivo, desde Voluntad Popular proponemos los siguientes ajustes a la campaña electoral, propuestas que hacemos públicas luego de haberlas sugerido en reiteradas oportunidades a la SecretarÃa de la Mesa de Unidad Democrática (MUD):
1. Concentrar la campaña electoral en un mensaje que gane votantes, que le hable a quienes todavÃa dudan. El mensaje âPaâ que coja mÃnimoâ, ampliamente cuestionado en la propia oposición, debe dar paso a uno que rompa la polarización, que tanto ha beneficiado y seguirá beneficiando al Gobierno Nacional.
2. Invertir los mayores recursos de la campaña en los circuitos más competidos y no en aquellos donde el triunfo opositor es y siempre ha sido seguro.
3. Reducir el porcentaje de votos nulos y aumentar la votación de los independientes, para ello proponemos que la Mesa de la Unidad le diga claramente a todos los venezolanos cuál es, dentro del tarjetón, la vÃa unitaria a través de la cual se puede votar por los candidatos de la alianza democrática. Esto hará los esfuerzos de educar para votar más sencillos y efectivos.
4. Evitar la dispersión de la campaña. La multiplicidad de consignas y ofertas no afianzan la propuesta unitaria en el elector. El mensaje y la ejecución real de la campaña deben ser de unidad. UN MENSAJE, UNA PROPUESTA CLARA que contraste con la oferta oficialista.
5. Promover acuerdos polÃticos con otras fuerzas, para que el voto contra el gobierno no se divida. En estados como Monagas, Cojedes, Lara y Barinas deben buscarse soluciones efectivas en donde se apoye a aquellas opciones con más respaldo. ¡Hay tiempo, en la unión está la fuerza!
6. Revisar los casos de los candidatos MarÃa Affiuni y Otto Gebauer, quienes son presos polÃticos, sin que ello perjudique  a los candidatos postulados en los respectivos circuitos.
Como lo ha venido haciendo desde hace meses, incluso antes de que iniciara la campaña, Voluntad Popular mantendrá su intensa actividad en los circuitos más competidos, llamando a votar el próximo 26 de septiembre y difundiendo un mensaje de esperanza entre los electores de los barrios, caserÃos, pueblos y ciudades de toda Venezuela.
Desde Pedernales hasta El Nula, desde San Cristóbal hasta Ciudad BolÃvar, los activistas de Voluntad Popular seguiremos impulsando la transformación social y polÃtica que demandan los venezolanos, no sólo para equilibrar los poderes públicos, sino para promover soluciones efectivas a la inseguridad que azota a las familias venezolanas ante la mirada indiferente del gobierno;  para hacer justicia ante la corrupción descarada de un gobierno que engaña a los venezolanos que clamaban y siguen clamando por un verdadero cambio.
Alcanzar 83 diputados debe ser el norte de la alternativa democrática. Voluntad Popular invita a todos los venezolanos y venezolanas a votar por la unidad el próximo 26 de septiembre, manifestando su voluntad de cambio por una Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas.
Voluntad Popular
Movimiento social y polÃtico