(Caracas 08/07/2010) “Es injustificable que un ministro de alimentación no tenga control sobre sus responsabilidades y lo que es peor aún, que las cabezas de agricultura, industria, comercio también estén involucradas en el mal manejo de recursos que se ha hecho. Por eso, hoy estamos reiterando la petición que hicimos la semana pasada, cárcel a los corruptos, cárcel a toda esa mafia de cuello blanco que vistiendo chaquetas rojas emiten firmas y órdenes de compra pensando en su beneficio”, afirmó Leopoldo López, durante una protesta a las puertas del MINPPAL.
Lopez enfatizó “exigimos que se investigue este caso y que se neutralice al ministro Rafael Ramírez, quien es la cabeza de una serie de tentáculos de delincuencia que han minado al estado venezolano y ha traído como consecuencia la putrefacción y mala distribución de la comida, importaciones que no se justifican y algo sumamente grave, sumas altísimas de comisiones que se están cobrando por un grupo de funcionarios públicos corruptos”.
Para el coordinador nacional de Voluntad Popular no es posible que los culpables sigan disfrutando mientras venezolanos pasan hambre y la nación pierde dinero que pudiera ser invertido en salud, vivienda, educación y seguridad ciudadana. “Qué pasa, dónde están los ministros que aprobaron la importación de millones de toneladas de alimentos, por qué traer tantos alimentos si no había capacidad de distribución o es que las máximas autoridades de un ministerio no conocen las posibilidades y limitaciones de sus estructuras”.
“Todos esos capos de cuello blanco deben rendir cuentas a los venezolanos, sentenció López, deben explicar por qué ordenaron la importación de 6.68978 toneladas que no han sido distribuidas, ya sabemos que 120 mil aparecieron podridas, pero donde están las 54.8978 que faltan. Queremos que los corruptos de este caso paguen y que la pena sea más que una destitución o una rotación de ministerio, exigimos que Luis Pulido, Ricardo Fong, Féliz Osorio y Bárbara Castillo sean interpelados y respondan por sus órdenes y decisiones”, reiteró López.
Finalmente, el activista de VP juramentó una nueva red contra la corrupción e informó que durante los próximos días seguirán en la calle protestando y alertando a la población sobre las implicaciones de este caso, que “sin duda alguna sólo perjudica a los venezolanos de los sectores más desfavorecidos”
Haz click aquí para ver el video de la protesta.
Prensa Voluntad Popular.