(Aragua, 16/05/2010).- Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, anunció que a través del equipo regional de ese movimiento en el estado Aragua,  acudirán ante instancias legales para exigir el derecho a la vida y a una vivienda digna de 1042 familias del sector La Punta, quienes permanecen en riesgo inminente por la crecida del Lago de Valencia.
López, a pocos metros del muro de contención del Lago de Valencia y en compañÃa de varias familias afectadas, recordó que la sentencia del TSJ definÃa el desalojo y la indemnización de más de mil familias que corren un riesgo ambiental y de vida. âEn esta oportunidad nos hemos conseguido con comunidades organizadas que han tramitado ante las instancias respectivas sus derechos y a pesar que les han dado la razón y han solicitado cumplimiento obligatorio, el gobierno los ha guaraliado y les ha dado larga para no darle el debido cumplimientoâ, sostuvo.
Agregó que por tal motivo, se están organizando para hacer cumplir los derechos de los ciudadanos, ânos vamos a organizar y nos dirigiremos al Tribunal Supremo de Justicia y a la FiscalÃa, conjuntamente con estas 1042 familias para exigir los derechos ambientales y exigir que cumpla con esta zona tan delicada de los estados Aragua y Carabobo que también está padeciendo por el mal mantenimiento y mal resguardo del Lago de Valenciaâ.
López explicó que se trata de un trabajo solidario con todos los venezolanos a los que se les ha atropellado sus derechos por la falta de decencia y cumplimiento del Gobierno nacional en cuanto a lo que establece la Constitución Nacional, resumido en darles respuesta a estos derechos.
Sostuvo que están dando âla manoâ a todas las comunidades de Venezuela que requieran el apoyo. Recordó que el Presidente de la República ha dicho en varias alocuciones que el problema del Lago de Valencia está resuelto, âme parece que el Presidente tiene poca información de lo que está ocurriendo en el paÃs. El problema no se ha solucionado, sigue habiendo una amenaza real de inundación que ha podido afectar las vidas de ciento de familias en esta zonaâ.
Plan Voluntad 1084 en marcha
El activista del movimiento naranja hizo un llamado al pueblo a que se incorpore al esfuerzo de Voluntad Popular âpara lograr organizarnos de abajo hacia arriba en redes popularesâ.
En este sentido informó que el fin de semana realizó la juramentación de Redes Populares en  la población de Ocumare de la Costa, organizando especialmente a los grupos de pescadores de la zona, quienes denunciaron la falta de incentivo por parte de los gobiernos regional y nacional hacia esta importante actividad productiva y hacia el turismo en la zona.
López ratificó que se Voluntad Popular se persigue activarse en las 1084 parroquias de Venezuela de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre e impulsar asà la participación ciudadana a favor de la alternativa democrática y la defensa del voto. âEse será nuestro gran aporte a la unidad para obtener la victoria en la ANâ, precisó.
Para ver más fotos de este recorrido haz click aquÃ.
Prensa Leopoldo López.