Como parte de una solicitud vecinal para resolver los problemas de la comunidad, más de 30 personas fueron juramentadas por Leopoldo López como miembros de la Red Popular Los Pinos. Durante la actividad, el coordinador nacional de las redes, afirmó que los vecinos de La Vega se encuentran agobiados por la inestabilidad de algunos terrenos, el mal estado del alumbrado público y la falta de espacios públicos para el deporte y la recreación.
“Hoy estamos aquí porque los vecinos del sector Los Pinos, en La Vega, se cansaron de esperar que algún alcalde les resuelva sus problemas; ellos despertaron, se organizaron y decidieron convertirse en una red popular de acción y transformación, capaz de recuperar esos espacios que desde hace años se encuentran en el abandono”, explicó López.
En tal sentido, el coordinador de las Redes Populares puntualizó que los dirigentes vecinales del sector han venido realizando una labor de conciencia ciudadana, gracias a la cual han podido desarrollar proyectos que esperan materializar a través de la red, como la construcción de una cancha para incentivar el deporte y la transformación de caminerías de tierra para mejorar los accesos a la zona. Asimismo, destacó que están en discusión propuestas para arreglar el alumbrado público y la poda de árboles.
“Esta red popular que estamos juramentando acaba de asumir una gran responsabilidad, pues debe impulsar los proyectos aprobados no sólo con quienes están aquí sino con todos los vecinos del sector. Este es un trabajo que debe integrar a la comunidad, en función de concretar proyectos sociales, que nada tienen que ver con las preferencias políticas”, indicó López, tras recordar que las redes tienen como premisa el liderazgo comunitario.
Finalmente, López se comprometió a prestar toda la colaboración necesaria a esta nueva red popular, a fin de que los vecinos del sector Los Pinos obtengan los resultados esperados.