“Tenemos que ir unidos con los mejores candidatos. Y la mejor manera de definir quiénes son los mejores candidatos es que los elija el pueblo”, dijo el coordinador de Redes Populares. Aseguró que la AN y los concejos municipales son importantes porque “permiten derogar las leyes que están contra el espíritu de la Constitución”
El dirigente político y coordinador de las Redes Populares, Leopoldo López, aseguró este jueves a El-Nacional.com que la “meta estratégica” de la oposición tiene que estar centrada en conseguir, el próximo año, la victoria de la Asamblea Nacional (AN), los concejos municipales y las juntas parroquiales a través de elecciones primarias.
“Tenemos que ir unidos con los mejores candidatos. Y la mejor manera de definir quiénes son los mejores candidatos es que los elija el pueblo”, subrayó.
López propuso un “plan de unidad perfecta” que plantea: “primero, un proceso de escogencia de candidatos por la vía de las primarias. Segundo, presentar un proyecto claro en materia legislativa, una propuesta de país. Tercero, prepararnos para la defensa de la voluntad popular. Cuarto, presentar de una manera eficiente, a través de una tarjeta de unidad, una alternativa de los que están buscando algo distinto al oficialismo”.
Aunque consideró que la alianza unitaria es positiva, lamentó que algunos no compartan su propuesta; sin embargo, aclaró que no ha visto la “contrapropuesta” y recordó que “el otro mecanismo, el del famoso consenso, el de las encuestas, el de los acuerdos; nos llevó el año pasado a perder 76 alcaldías y dos gobernaciones”.
“Tenemos una meta por delante para la cual nos tenemos que planificar, para la cual tenemos que desarrollar una estrategia”, agregó.
Aseguró que la AN y los concejos municipales son importantes porque “permiten derogar las leyes que están contra el espíritu de la Constitución, permiten un equilibrio en los poderes públicos, permiten hacer una serie de reformas mediante leyes para temas fundamentales que hoy están afectando a los venezolanos tales como la salud, la inseguridad y la libertad”.
Por Manuel Martínez
Fuente: El Nacional