Leopoldo López, participó como observador electoral en los comicios mexicanos efectuados este domingo, para profundizar en la preparación de la defensa del voto en próximo 7 de octubre en Venezuela.
López explicó que el Comando Venezuela avanza en la organización en los centros electorales . “Seguimos preparándonos para la defensa del voto. No estamos descuidando ningún aspecto ni dejando nada a la suerte en esta campaña. Hoy en todo el país estamos dando inicio formal a la campaña con Henrique Capriles a la cabeza desde Santa Elena de Uairén, una de las poblaciones del país que el Gobierno central ha abandonado”.
El Coordinador Nacional de la campaña de Capriles Radonski recordó que el mes pasado también estuvo presente en los comicios presidenciales celebrados en República Dominicana. “Estos han sido 2 procesos electorales con características distintas pero varias bondades en común, hoy en México observamos un proceso electoral que convoca a 80 millones de votantes, mientras que en República Dominicana el padrón electoral representa menos del 10% de esa cifra; sin embargo, ambos procesos tienen como característica común la celeridad con que se efectúan y se informan los resultados al país, la claridad de las reglas del juego y restricciones para los candidatos en cuanto a publicidad, propaganda y uso de recursos; la posibilidad de que haya observadores internacionales. Estos son elementos ausentes en Venezuela, a pesar de la tecnología del sistema de votación”.
El líder político detalló que frente a las asimetrías del proceso electoral venezolano, el Comando Venezuela continúa con pie firme la conformación de los equipos de defensa del voto en todo el país. “Ya tenemos el 82% de los Equipos Venezuela constituidos, en total serán 14.142 equipos de defensa del voto presentes en todo el país, 1 por cada centro de votación, con lo cual vamos a garantizar el respeto de la voluntad del pueblo y el triunfo de Henrique Capriles el 7 de octubre”.
López explicó que la campaña que hoy inicia tiene un objetivo muy claro, “decirle a los venezolanos que sí es posible tener un presidente que se ponga al frente de la seguridad, que Henrique Capriles será el líder de un equipo que no dará tregua a la delincuencia para que todos los venezolanos vuelvan a vivir con tranquilidad y en paz, para que Venezuela sea un territorio seguro”.
El Coordinador Nacional del Comando Venezuela reiteró que Hay Un Camino hacia La Mejor Venezuela, “un camino para la Venezuela de la seguridad y del progreso, ese camino lo representa Henrique Capriles, quien se abocará a solucionar los problemas de la gente y no a sacarles el cuerpo como lo ha hecho desde hace 14 años el Gobierno central. vamos con fuerza y fe a acompañar a Henrique estos 3 meses de campaña, vamos a llevar el mensaje de esperanza y de futuro para que el 7 de octubre el huracán del progreso se materialice en un huracán de votos, en la posibilidad real del cambio que aspiran los venezolanos”.