Henrique Salas Romer, consejero presidente de la Asociación Unidad Popular Para Avanzar (UPPA), oficializó este martes el apoyo de 21 organizaciones políticas a Leopoldo López. Salas Romer destacó que luego del debate efectuado la noche del lunes en la UCAB, están convencidos de que “Leopoldo López es el hombre que tiene la preparación, la tenacidad y, sobre todo, la estrella para convertirse en el próximo presidente de Venezuela”.
Previamente, el diputado de la Asamblea Nacional, Eduardo Pino, anunció en nombre de las organizaciones agrupadas en UPPA, entre las que destacan Redes, Usted, Puerto Cabello Primero, Conde, Claridad, Unidos para Venezuela, Piedra, Ciareva, Unidad Democrática, Procomunidad, Visión Venezuela, Proyecto Carabobo, Camina, Pana, Por mi Pueblo, Democracia Renovadora, NOE y Fuerza Liberal; que durante la asamblea realizada la mañana del martes López obtuvo el 96% de los votos de las organizaciones para convertirse en el abanderado presidencial de UPPA.
Por su parte, López ratificó su compromiso de devolverles a los venezolanos la paz y la tranquilidad que han perdido en todos los aspectos de su vida. “Venezuela necesita un nuevo liderazgo que no evada el problema de la inseguridad, por el miedo a fracasar, que esté dispuesto a tomar los riesgos que sean necesarios para construir un territorio seguro”.
“Los venezolanos vivimos un mundo al revés, donde los padres son quienes ven morir a sus hijos; un mundo de esperanzas truncadas donde la vida no vale nada. En nuestro gobierno por cada delito habrá un culpable, ya está bueno de cederle el espacio a los malandros; ya esta bueno de delincuentes vestidos de policías que no son procesados ni juzgados. No habrá prosperidad ni progreso si no asumimos con determinación y valentía el principal problema que tenemos: El problema de la inseguridad. Es por eso, que tengo la firme determinación de construir una Venezuela segura, La Mejor Venezuela”, aseguró.