NTN24

El opositor venezolano se refirió a la situación de su país desde Madrid, España, donde adelantó un evento relacionado con violaciones a derechos humanos.

El líder opositor venezolano Leopoldo López junto a su organización World Liberty Congress presentó en Madrid, España, las dolorosas experiencias y denuncias sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

El evento, donde se señaló directamente a las cabezas de los principales regímenes de la región, participaron exprisioneros políticos, perseguidos o sus familiares.

Según detalló López, la intención del evento es dar a entender que el tema de los presos políticos no solo es un problema mujeres y hombres que están privados de la libertad sino un problema de “estructura de poder”.

“Mujeres y hombres responsables por ordenar esas violaciones a los derechos humanos y las torturas”, señaló.

Por otro lado, el líder opositor, quien estuvo privado de la libertad durante siete años, se refirió a la situación política de Venezuela de cara a las elecciones presidenciales convocadas por el régimen de Nicolás Maduro que mantiene firme la inhabilidad sobre la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado.

“(María Corina) ha sido ilegalmente inhabilitada por la dictadura de Nicolás Maduro, incluso diría cobardemente inhabitada… Maduro no está dispuesto a enfrentarse a unas elecciones libres y no está dispuesto a enfrentarse a María Corina Machado”, agregó.

En ese mismo contexto, López argumentó que es un error hablar de un proceso electoral en el país latinoamericano: “En Venezuela no hay una elección ni justa ni libre. Hay un evento convocado y los venezolanos hoy están movilizados masivamente, liderados por María Corina Machado”.

Finalmente, señaló que los regímenes como el de Nicolás Maduro sólo buscan crear una “fachada electoral” y demostrar una falsa transición democrática.

0